top of page
  • Foto del escritorAdmin

¿QUE ES LA PRODUCTIVIDAD, REALMENTE?


¿Qué es la productividad? Algunas definiciones de productividad productividad

En su esencia, la productividad es una forma de medir la eficiencia. En un contexto económico, la productividad es la forma de medir la salida que proviene de las unidades de entrada. La agricultura es un buen ejemplo: ¿un acre de tierra que produce 10 calabazas? Eso no es muy productivo. ¿Pero un acre de tierra que produce 2,000 calabazas? Eso es un mejor retorno de su siembra de calabaza.

Sin embargo, la forma de calcular la productividad se vuelve un poco más turbia cuando se piensa en nuestra vida cotidiana. Entonces, ¿cómo podemos definir un significado de productividad que no esté basado en unidades abstractas de trabajo o en el número de plantas? Su vida no es una cadena de suministro administrada.

El escritor Charles Duhigg define la productividad como "tomar ciertas decisiones de cierta manera" que nos hace pasar de "simplemente ocupados" a "genuinamente productivos" en su libro Smarter Faster Better. El enfoque de la productividad de Tony Robbins se centra en las formas en que las personas pueden sistematizar y administrar mejor sus vidas para que tengan más tiempo para hacer lo que quieren.

¿Qué significa para ti la productividad? Entonces, ¿qué es la productividad? Está obteniendo los resultados que desea con menos tiempo y esfuerzo. Cuando estás tratando de entender cómo ser productivo, lo que realmente estás buscando es una manera de alcanzar tus metas mientras tienes tiempo para dedicarte a lo que importa. "Estamos viviendo una revolución económica", dijo Duhigg en una entrevista en el Tony Robbins Podcast.

A medida que nuestros motores económicos han cambiado, la productividad se ha convertido en una preocupación cada vez más importante. ¿La línea de fondo? Todos tenemos 24 horas en un día; La productividad es poder aprovecharlos al máximo. En otras palabras, trabajar de manera más inteligente, no más difícil.

¿Debería preocuparse por cómo aumentar la productividad? No importa el significado de productividad que resuene con usted, a todos nos gustaría tener éxito con menos esfuerzo. Pero, ¿cómo se puede calcular la productividad, y mucho menos aumentarla? El primer paso es encontrar algunos modelos de lo que significa productividad y lo que no significa para usted personalmente.

Como dice Tony, el éxito deja pistas. El fracaso también lo hace.

¿Qué suena mejor: modelar su éxito después de que su colega que siempre se está ahogando en las listas de tareas pendientes, retrasando constantemente los plazos de entrega y parece estar a punto de romperse?

¿O mirar a su colega que tiene una visión clara para su día, establece límites en su tiempo e incluso hace los proyectos con anticipación para obtener asesoramiento?

Al encontrar personas que encarnan el tipo de productividad significativa que resuena con usted, puede comenzar a visualizar lo que significará aumentar su productividad para su vida, tanto en el trabajo como en el hogar.

¿Cómo puedes ser más productivo? Escucha, todos los consejos de productividad en el mundo no cambiarán realmente lo que haces en tu vida diaria a menos que estés comprometido con tu causa. Lo mismo ocurre con las "herramientas de productividad", como las aplicaciones, las listas de tareas y los planificadores que te repiten una y otra vez lo que quieres hacer, no lo que realmente estás haciendo.

En cambio, ¿cuál es la herramienta de productividad más efectiva? Como dice Tony, convierta sus "deberes" en "deberes". Hay una gran diferencia entre el movimiento y el logro; mientras que las listas de tareas pendientes garantizan que se siente cumplido al completar las tareas, no garantizan que se acerque más a sus objetivos finales. En su lugar, considere estas herramientas de productividad:

Sea sistemático: tenga un tiempo designado para repasar lo que debe hacer cada día. Un plan más claro significa una mayor probabilidad de alcanzar sus metas. ¡Crea un horario para tu día y apégate a él!

fragmentación: el cambio de tareas es uno de los momentos de mayor envergadura de nuestros días. En su lugar, agrupe las tareas similares en bloques de tiempo, luego enfóquese en esos detalles. El poder de fragmentación es una de las formas más fáciles de aumentar la productividad. No solo reduce el tiempo desperdiciado por el cambio de tareas, sino que también hace que sus prioridades sean más claras tanto a corto como a largo plazo.

CMO: Corto para un plan de acción Masivo orientado a resultados / Orientado a un propósito. ¿Qué necesitas para crear una vida satisfactoria, en la que puedas crecer y contribuir? CMO es un sistema de pensamiento que le permite descubrir lo que quiere y luego obtener las recompensas. Al descubrir sus motivaciones, estará en una mejor posición para encontrar el tiempo que necesita para dedicar tiempo a trabajar para usted, no solo trabajando por tiempo.

Realice los hábitos que desea: aprovechar el poder del hábito y la productividad se convertirá en una segunda naturaleza. Muchas veces pensamos que la productividad requiere una revisión completa de cómo ya vivimos. Es más probable que algunos pequeños cambios mejoren en gran medida la productividad, ya sea que no se conteste a los correos electrónicos, excepto en los horarios designados o al gimnasio todos los días.

Ayuda externa: los mejores atletas tienen entrenadores, los mejores inversionistas tienen asesores. Lo mismo ocurre con la productividad. Obtener un entrenador puede ser una excelente manera de comenzar a pensar cómo ser más productivo y por qué incluso lo desea. A veces, esa perspectiva externa puede brindarle información que de otra manera llevaría semanas o meses obtener por su cuenta.

Pulse la Foto @Hazloquehacemos y Emprende en la Nueva Economía

Ir más allá de las cotizaciones de productividad y las herramientas de productividad Nuevamente, no podemos decirle cómo será la productividad en su vida. ¿Pero crear hábitos duraderos de logro y cumplimiento en lugar de perseguir listas interminables de tareas? Eso suena como una definición de productividad con la que podemos vivir. A medida que trabajas para ser más productivo, piensa en lo que te impulsa a hacerlo. Claro, es probable que desee ganar más dinero en su trabajo o poder ir a más vacaciones, pero ¿por qué? ¿Cuál es el hambre que está impulsando tus acciones? ¿Quieres ser la mejor versión de ti mismo posible? ¿Quieres cuidar mejor a tu familia, a tu comunidad o al medio ambiente? Mantener su propósito final en mente lo ayudará a motivarse, incluso cuando se topa con un bache en la carretera.

Ser más productivo te ayuda a reducir el tiempo perdido y te permite volver a centrarte en lo que realmente te importa.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page